Cous cous de verduras rápido y I Encuentro Gastro Blogger Valencia


¡Más de un mes ha pasado hasta publicar de nuevo receta! Os traigo un cous cous de verduras rápido para compensar. Un clásico y habitual en mi casa que os enseño tal y como lo preparo yo siempre, muy socorrido, sano y nutritivo, para prepararlo con antelación, comerlo en el trabajo, en casa o donde se tercie. A mi desde luego me ha salvado más de una cena...

La ausencia se ha debido a un mezcla de factores de lo más rutinarios: trabajo + virus + fallas + virus + falta de tiempo (sí dos veces virus). Pero ya estoy aquí de nuevo con el cous cous de verduras rápido que más veces se ha preparado en casa.


Como ya sabéis, este mes de marzo celebramos aquí en Valencia el I Encuentro Gastro-Blogger Valencia el cual organicé codo a codo con Rosanna de Cosas con Encanto. Muchas compañeras de encuentro ya han publicado su impresión sobre la jornada de la cual no tengo más que buenos recuerdos así que yo desde este rinconcito mío sólo quiero dar las gracias y dejaros algunas imágenes del día. 




Gratitud es lo que siento hacia tod@s l@s asistentes, sin ell@s no hubiera habido encuentro. Tuve la ocasión de desvirtualizar a bloggers que normalmente leo y me hacía mucha ilusión así como conocer a otros a los que ya les sigo la pista de cerca. Espero volver a veros pronto.


Y por supuesto gracias también a todas las empresas valencianas patrocinadoras y colaboradoras que nos ayudaron a que un encuentro así tuviese lugar por fin en Valencia: Fartons Polo, Arroz Dacsa, Chocolates Valor, Bar Tonyina, Bodegas Chozas Carrascal, Valencia Club Cocina y Elies González

Y ahora sí a disfrutar del cous cous de verduras rápido.

INGREDIENTES (2 personas)

  • 200 gr. de cous cous 
  • 1 bolsa de 400 gr. de verduras ya cortadas
  • un puñado de nueces
  • un puñado de pasas
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • una cucharadita de mantequilla (opcional)
ELABORACIÓN


  • En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduritas y las pasas, salamos un poco y salteamos unos 7 minutos. Cuando casi estén añadimos las nueces y las semillas y damos un par de vueltas para incorporarlas bien.
  • Mientras, en un cazo preparamos el cous-cous siguiendo instrucciones del fabricante que suelen ser las siguientes. Utilizaremos la misma cantidad de agua que de cous cous. Llevamos el agua a ebullición con un poco de sal y cuando hierva retiramos del fuego y vertemos el cous cous, dejamos que absorba el agua.  Una vez absorbida toda el agua podemos poner una cucharadita de mantequilla o aceite de oliva y mezclamos con un tenedor.
  • Servimos els cous cous junto las verduritas y lo podemos comer tanto caliente como templado.
¡Feliz resto de semana!
Angi



Evento Photo Blog Marzo 2014

Las últimas semanas han llegado cargadas de proyectos y eventos, de ahí que haya estado semi-desaparecida unos días. Esta vez llego con un evento virtual de los más bonitos que hay en la blogosfera, el Evento Photo Blog del cual seré la anfitriona este mes de marzo. Me ha pasado el relevo mi amiga Yaiza y me hace mucha ilusión puesto que suelo participar y gané en una ocasión. 


A estas alturas prácticamente tod@s sabréis de qué trata este evento pero por si hay algún despitadill@ deciros que fue creado y organizado por Ivana de My Little Things y Cris de The Crazy Tea Party allá por 2011 nada más y nada menos. Con este evento se pretende unir, más si cabe, la fotografía y la gastronomía, enseñar y aprender todo lo que envuelve este mundo en cuanto a técnica, estilismo y recetas y hacer así que queramos superarnos en hacer las cosas con gusto y detalle.  También tendremos la portunidad de conocer otros blogs que todavía no hemos descubierto.

Se premian tres fotografías en tres categorías diferentes:

- Mejor Fotografía (la mejor fotografía técnicamente)
- Mejor Estilismo (la mejor fotografía estéticamente)
- Mejor Fotografía Ñam Ñam (la receta que se muestre más apetecible)

El premio es poder lucir el logo del ganador del evento en el lateral de vuestro blog.

Para participar sólo hay que enviar una fotografía que cumpla los siguientes requisitos a cocinaconangi@gmail.com indicando en el asunto Evento Photo Blog Marzo 2014 e incluyendo la siguiente información:

- Tu nombre
- Nombre de tu blog y URL
- Título de la fotografía 
- URL del post en que fue publicada 
- Tipo de cámara y objetivo
- Tu localidad

Los requisitos de las fotografías son lo siguientes:

- La fotografía tiene que haber sido publicada en vuestros blogs durante el mes de febrero de 2014 y por supuesto que sea vuestra.
- El plazo para participar es desde hoy día 8 hasta el 20 de marzo de 2014.
- Cada participante sólo puede participar con una fotografía.
- La fotografía debes estar en formato JPEG y no debe superar los 600 píxeles y no deben contener ningún texto escrito o marca de agua (a no ser que sea muy discreta).

*Al enviar una foto los participantes aceptan que su imagen se muestre y pueda ser modificada para que el tamaño se adapte a la página escogida.

En esta galería de Flickr podréis ver todas las fotografías participantes que ¡espero sean muchas!
Y por último y no por ello menos importante el jurado de esta edición que es de excepción. Cuatro blogueras de lujo, grandísimas cocineras y fotógrafas, sólo tenéis que pasar por sus blogs para comprobarlo.
- Laura de Coure Coulants.
- Esther de La cocina mágica.
- Letizia de Friarielli & Sound
Pues nada, a la espera quedo de todas vuestras fotografías. ¡Animaos a participar!
Buen finde,
Angi