Cous cous de verduras rápido y I Encuentro Gastro Blogger Valencia


¡Más de un mes ha pasado hasta publicar de nuevo receta! Os traigo un cous cous de verduras rápido para compensar. Un clásico y habitual en mi casa que os enseño tal y como lo preparo yo siempre, muy socorrido, sano y nutritivo, para prepararlo con antelación, comerlo en el trabajo, en casa o donde se tercie. A mi desde luego me ha salvado más de una cena...

La ausencia se ha debido a un mezcla de factores de lo más rutinarios: trabajo + virus + fallas + virus + falta de tiempo (sí dos veces virus). Pero ya estoy aquí de nuevo con el cous cous de verduras rápido que más veces se ha preparado en casa.


Como ya sabéis, este mes de marzo celebramos aquí en Valencia el I Encuentro Gastro-Blogger Valencia el cual organicé codo a codo con Rosanna de Cosas con Encanto. Muchas compañeras de encuentro ya han publicado su impresión sobre la jornada de la cual no tengo más que buenos recuerdos así que yo desde este rinconcito mío sólo quiero dar las gracias y dejaros algunas imágenes del día. 




Gratitud es lo que siento hacia tod@s l@s asistentes, sin ell@s no hubiera habido encuentro. Tuve la ocasión de desvirtualizar a bloggers que normalmente leo y me hacía mucha ilusión así como conocer a otros a los que ya les sigo la pista de cerca. Espero volver a veros pronto.


Y por supuesto gracias también a todas las empresas valencianas patrocinadoras y colaboradoras que nos ayudaron a que un encuentro así tuviese lugar por fin en Valencia: Fartons Polo, Arroz Dacsa, Chocolates Valor, Bar Tonyina, Bodegas Chozas Carrascal, Valencia Club Cocina y Elies González

Y ahora sí a disfrutar del cous cous de verduras rápido.

INGREDIENTES (2 personas)

  • 200 gr. de cous cous 
  • 1 bolsa de 400 gr. de verduras ya cortadas
  • un puñado de nueces
  • un puñado de pasas
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • una cucharadita de mantequilla (opcional)
ELABORACIÓN


  • En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduritas y las pasas, salamos un poco y salteamos unos 7 minutos. Cuando casi estén añadimos las nueces y las semillas y damos un par de vueltas para incorporarlas bien.
  • Mientras, en un cazo preparamos el cous-cous siguiendo instrucciones del fabricante que suelen ser las siguientes. Utilizaremos la misma cantidad de agua que de cous cous. Llevamos el agua a ebullición con un poco de sal y cuando hierva retiramos del fuego y vertemos el cous cous, dejamos que absorba el agua.  Una vez absorbida toda el agua podemos poner una cucharadita de mantequilla o aceite de oliva y mezclamos con un tenedor.
  • Servimos els cous cous junto las verduritas y lo podemos comer tanto caliente como templado.
¡Feliz resto de semana!
Angi



21 comentarios:

  1. Guapi!!! me encantan tus ausencias jajaja. Ya sabemos que el tiempo es lo que más te hace falta, pero lo importante es que aparezcas, leerte y ver que estás estupenda. Un cous cous que en casa te hacen la ola, tengo que hacer casi cada semana de lo que nos gusta, y como tu en muchas de mis cena sale. Con verduras me encanta y lo disfruto. Parece mentira los días que han pasado desde el encuentro y lo recuerdo como si fuera ayer. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Silvia! en fin, espero ya no volver a aunsentarme mucho más aunque voy a tope!!!

      Eliminar
  2. qué receta más facilona y lo rica que debe estar!!!! me encanta el cus cus y así ya no hay excusa para no hacerla :) el encuentro ya he ido leyendo que genial me alegro mucho! un beso
    cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es fácil donde las haya y súper socorrida!!

      Eliminar
  3. Mira que te echaba de menos, eh? Y que rica receta nos traes, el cus cus asi tambien lo hago en casa, es una delicia!!!
    Que pena que me perdí el evento, ya lo sabes :( espero para la proxima estar bien presente, jeje
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena, yo también tenía ganas y de visitar vuestras cocinas, ahora a ponerme al día!
      Un besito

      Eliminar
  4. Que practico es el cous-cous, se puede preparar de mil maneras y siempre esta rico.
    Me alegro de que estes mejor y estes de vuelta por el blog. B7ss.

    ResponderEliminar
  5. No t'amoinis que tot i les teves absències, aquí estarem nosaltres per xafardejar les teves propostes quan les publiquis! El més important és que els virus no tornin, i estiguis al 100%!
    Una trobada d'allò més guai, ja m'hagués agradat apuntar-me... ah! el cous-cous! A mi com més m'agrada és així, amb verdures, em vaig acostumar a menjar-lo així, i així sempre! El teu ha quedat més que bé, i amb una molt bona pinta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Pero mira que lo pasamos bien, cada vez que me veo con el gorro me acuerdo de la risa que nos daba, era sexy total!!!! Una receta deliciosa Angi, besos guapa y feliz de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  7. M'alegre que estigues bé. La recepta és de lo més pràctica. Ja us vaig dir que va estar tot perfecte, tant l'organització com els llocs on vam estar. Per a repetir. Besets

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que tenemos tantas cosas que hacer que es imposible publiar, yo últimamente voy fatall. El cous cous es un clásico en casa, lo uso muchísimo desde hace unos años. Feliciades por esa quedada que organizastéis. BS

    ResponderEliminar
  9. Que buen recuerdo de ese día, lo pasamos estupendamente. Espero poder coincidir contigo otra vez, el día se hizo corto.
    Tengo una caja de cus..cus a punto de caducar y como siempre hago taboule me anoto tu receta. besicos

    ResponderEliminar
  10. ¿Tan sencillo y tan rico?, pues ya lo estoy anotando...

    ResponderEliminar
  11. Con razón no habías publicado, espero que ya estés mejor. Me encanto conocerte en el curso de fotografía, estuvo muy bien.
    El cous cous me gusta pero en mi casa no les hace mucha gracia, así que me lo preparo en verano para mi, fresquito de la nevera esta riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uffffff, 2 veces virus!!!
    Bueno lo importante es que ya estas remontando y has podido pasarte a traernos este maravilloso cous-cous, a mi me encanta y tu propuesta pinta suculenta.
    Que envidia haber conocido a tantos compi-blogger, a ver si me puedo apuntar a la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. m encanta el cuscus, yo ates lo hacia mucho con calabacines, curry y cacahuetes jeje

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué bien lo pasamos! Gracias por organizarlo guapa!!! Y ese cous-cous tiene que estar de muerte!! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de cous cous Angi! Y que envidia lo del encuentro gastro blogger! Me pillan todos muy lejos así que será cuestión de que organice uno por aquí...jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta ese cuscus, me encanta como se ve!!!! Y que guapos todos!!! Me encanta veros tan guapos y sonrientes, seguro que lo pasasteis de maravilla!!! Solo hay que veros!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso. Además me parece genial eso que logran de los encuentros, me parece alagador, interesante.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme vuestro comentario. Es muy importante recibir un poco de feedback! Me hace mucha ilusión leerlos todos.

Siento mucho no poder participar en premios ni cadenas, a pesar de ello os agradezco que penséis en el blog.

Angi